Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PA critica el “silencio cómplice” de Griñán ante el gasoducto en Doñana y pregunta si influye la presencia de González

PA critica el "silencio cómplice" de Griñán ante el gasoducto en Doñana y pregunta si influye la presencia de González

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado, Ruiz ha asegurado que “si preocupante es la decisión tomada, tanto o más lo es el silencio cómplice de la Junta de Andalucía y del presidente Griñán”, al que ha emplazado a “explicar muy muy bien el papel que ha jugado Felipe González, quien hasta hace semanas ha compaginado su presencia en el Consejo de Participación de Doñana con su papel de accionista y consejero de Gas Natural, empresa que ahora se ve favorecida por la decisión que permite a esta empresa almacenar hidrocarburos en pleno Doñana”.

En su opinión, “estas decisiones que, además de erróneas, se ven relacionadas por una fuerte presencia política entrelazada con intereses empresariales, sólo ayudan a sembrar más dudas sobre la política, la democracia y la honestidad de las instituciones democráticas”.

Por otra parte, el líder del PA se ha referido a la comparecencia anunciada para el próximo 12 de febrero en el Congreso de los Diputados por parte del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, para exigir a los grupos políticos que formulen un “recurso de amparo porque el que hable en el Congreso tiene que saber que lo hace ante todos los ciudadanos”.

“Si no nos podemos enterar de lo que se habla en el Congreso, quizás es que este señor no tiene que hablar en ese sitio”, ha defendido Ruiz, que ha rechazado “vulnerar los derechos de la ciudadanía” al “prohibir grabar o registrar sus palabras en acta”.

A su juicio, “esas formas no son propias de una democracia y desde luego es la más absoluta muestra de incoherencia política de una cámara de representación que trabaja en una Ley de Transparencia de la que al menos, los andalucistas, no esperamos nada, ante la opacidad de PSOE y PP en sus formas, en su fondo y en su visión de la política”.

Etiquetas
stats