Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PA aprueba la lista al Parlamento por la provincia que encabeza Ruiz, candidato a la Presidencia

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En una nota, el PA recuerda que Ruiz fue designado por la Ejecutiva nacional andalucista tras ganar el proceso de elecciones primarias impulsado por el partido. Este domingo, tras el proceso de consulta y acuerdo con las diferentes agrupaciones locales y comarcales, el Consejo Político Territorial Andalucista en Cádiz dio el espaldarazo a una candidatura que el líder del PA calificó como “un equipo de hombres y mujeres con un compromiso radical con Andalucía”.

Subraya que los integrantes de la lista “trabajan cada día desde cada pueblo, desde cada ciudad y comarca de Cádiz para transformar nuestra tierra y son el puntal humano de la alternativa que proponemos para que la voz de los andaluces vuelva al Parlamento con fuerza”.

Esa “raíz municipalista” es, por tanto, “uno de los sellos que definen el proyecto andalucista porque, mientras otros se esconden de los problemas del día a día, los andalucistas damos la cara donde haya que darla, lo hacemos en cada localidad y lo haremos en el Parlamento”.

Así, significa la presencia en la candidatura del alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (puesto 13 de la lista); el de Los Barrios, Jorge Romero (puesto 15), y la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, como cuarta suplente.

Igualmente, la candidatura incluye a “hombres y mujeres con experiencia en la gestión pública, con capacidad tanto desde gobiernos locales como desde la oposición en las corporaciones o desde el trabajo en la calle, al lado de los ciudadanos”.

La número dos de la lista es Elena Andrades, teniente de alcalde en Los Barrios; le siguen el edil de Barbate Javier Rodríguez, la teniente de alcalde de La Línea María Belén Serrano, el teniente de alcalde de San Fernando Francisco Romero y la portavoz del Grupo Municipal Andalucista de Grazalema, Carmen García, que ocupa el puesto seis.

El séptimo puesto es para el candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, seguido de la edil de Conil Inmaculada Sánchez y José María España, portavoz del PA en el Ayuntamiento de Algeciras y candidato a la Alcaldía.

Los puestos diez y once son para los candidatos a las alcaldías de Chipiona y Cádiz, Inmaculada Lorenzo y José David Sánchez, respectivamente. La teniente de alcalde de Tarifa Teresa Vaca ocupa el siguiente puesto, por delante del alcalde de Villamartín, de Ángeles Rodríguez, que es miembro del comité local de Chiclana, y del alcalde de Los Barrios.

Los cuatro suplentes son José Antonio Bautista, portavoz en el Ayuntamiento de Ubrique y candidato a la Alcaldía; Nuria Trujillano, miembro del comité local de San Roque; el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Sanlúcar, Antonio Prats, y, por último, la alcaldesa de Puerto Real.

Etiquetas
stats