Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PACMA recoge 6.000 firmas para acabar con los burro-taxis de Mijas (Málaga)

PACMA recoge 6.000 firmas para acabar con los burro-taxis de Mijas (Málaga)

EFE

Málaga —

0

El Partido Animalista (PACMA) ha hecho entrega hoy en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) de 6.000 firmas de ciudadanos para pedir el fin del servicio de burro-taxi y evitar nuevos casos de maltrato animal.

El candidato al congreso por PACMA por Málaga y coordinador provincial, Andrés Cardenete, ha explicado hoy que “este servicio incumple directivas europeas, leyes nacional y autonómicas e, incluso, ordenanzas municipales”.

El PACMA ya denunció el pasado mes ante el Seprona la situación de “constante sufrimiento” en la que se encuentran estos animales y Cardenete insiste en que “estos burros están las 24 horas del día y los 365 días del año atados por correas que no cumplen la Ley de Protección Animal”.

En un informe del PACMA, en el que se incluye un análisis veterinario y otro jurídico, se exponen más de cinco irregularidades prácticas y se añade que estos animales se encuentran “durante el horario laboral atados a estructuras metálicas por cuerdas inferiores a 20 centímetros”, por lo que no pueden moverse.

Además, este documento explica que “los burros se encuentran hacinados y se llega a contabilizar hasta ocho en un espacio de unos 7x2 metros cuadrados”.

Ante esta situación, el PACMA pide poner fin a este servicio y propone crear un santuario-refugio para los burros en Mijas, así como medidas económicas y de empleo para las 20 familias del municipio mijeño que viven de los burro-taxis.

Asimismo, exige al consistorio realizar “políticas éticas y vanguardistas” ya que “en la Europa del siglo XXI hay otras maneras mucho más éticas de hacer las cosas”.

Tanto PACMA como la Federación de Asociaciones y Protectoras Animalistas de Málaga solicitaron el pasado mes una reunión con los responsables del burro-taxi en el Ayuntamiento de Mijas pero, según el Partido Animalista, la respuesta fue una “negativa rotunda junto a la frase: 'denunciad si queréis'”.

Etiquetas
stats