Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PAH denuncia en el CGPJ que los jueces desoyen a la UE en desahucios y que los bancos tienen 3 millones de casas vacías

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz de la PAH, Cristina Escribano, ha presentado junto a un centenar de afectados por las hipotecas un escrito en la sede del órgano de gobierno de los jueces solicitando al Pleno que incluya como punto del orden del día a estudiar en sus reuniones también la posibilidad de que se suspendan inmediatamente los procedimientos de ejecución hipotecaria dada la vulneración de derechos fundamentales decretada por el tribunal comunitario.

En este sentido, la plataforma ha advertido de que la normativa española “no respeta el derecho comunitario” y puede “existir responsabilidad del Estado por contravenirlo y por violación sistemática de derechos humanos”.

CASI MEDIO MILLAR DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Según calcula, se han producido 400.000 ejecuciones hipotecarias en los años de crisis económica contra la “población vulnerable” que acuciada por el paro y el empeoramiento de sus condiciones de vida han sido incapaces de pagar la cuota de sus préstamos hipotecarios, muchos de los cuales se encontraban “plagados de cláusulas abusivas y con una vivienda absolutamente sobrevalorada como garantía”.

Escribano ha alertado en declaraciones a Europa Press de que en España se está creando una “burbuja inmobiliaria de excedentes en poder de los bancos”, lo cual provoca el “aberrante” efecto de que haya “cerca de tres millones de viviendas vacías” que pertenecían a personas que han sido desahuciadas o a inmobiliarias y ahora sean propiedad de las entidades financieras. “Mientras tanto, familias no pueden acceder a una vivienda y tenemos una burbuja en poder de bancos rescatados por todos nosotros”, ha añadido.

A su juicio, el CGPJ debería también instar al Gobierno a modificar con profundidad la ley hipotecaria pero no a base de “parches”. “No están cumpliendo y pueden caer en una incongruencia, pueden llegar a prevaricar por incumplir una norma superior”, ha concluido.

Etiquetas
stats