Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PAR vuelve a ocupar escaño en el Congreso cubriendo la baja del diputado del PP que dimitió por sus viajes privados

El PAR vuelve a ocupar escaño en el Congreso cubriendo la baja del diputado del PP que dimitió por sus viajes privados

EUROPA PRESS

MADRID —

Carmen Fortea Millán, nacida en Teruel hace 35 años, es bióloga de profesión y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés. Concurrió como segunda suplente de la lista que presentó en esa provincia la coalición que formaron PP y PAR para las generales de 2011.

Su llegada a la Carrera de San Jerónimo se produce por la renuncia al escaño del que fuera cabeza de lista del PP por Teruel en las elecciones generales de 2011, Carlos Muñoz Obón, que formalizó la renuncia a su escaño y que este miércoles se ha acercado al Congreso a despedirse de sus compañeros de filas.

CONSECUENCIAS DEL CASO MONAGO

El PP aragonés hizo pública la dimisión de su diputado después de que fuera señalado como “novio” de la empresaria colombiana Olga María Henao Cárdenas, la misma que aseguró haber mantenido una relación en Tenerife con el ahora presidente extremeño, José Antonio Monago, en el periodo en que se produjeron los viajes de éste a la isla cuando era senador.

Con la marcha de Muñoz Obón y la salida el pasado mes de julio del que fuera presidente de Aragón Santiago Lanzuela, que dejó el Congreso para convertirse en consejero de Red Eléctrica, el PP ya ha sustituido a los dos diputados elegidos por Teruel en 2011. Su tercera candidata de aquella lista Cristina Baquero, renunció a relevar a Lanzuela por motivos profesionales con lo que el partido tuvo que recurrir al primero de los suplentes, Alberto Herrero.

Ahora el escaño que deja Muñoz Obón recae en Carmen Fortea Millán, recuperando para el PAR una representación en el Congreso que fueron revalidando desde su fundación y que perdieron el año 2000. El Partido Aragonés sí ha mantenido presencia en el Senado.

DEFENSORA DE LOS PEQUEÑOS PUEBLOS

“Vengo para defender los intereses de Teruel y de Aragón”, ha anunciado Fortea en un comunicado, remarcando su compromiso con “los pequeños pueblos, los núcleos que pelean por su supervivencia, en la lucha contra la despoblación, para lo que es necesario recursos, servicios e infraestructuras”.

Carmen Fortea ha expresado su “compromiso con el desarrollo territorial, la agricultura y la ganadería, los emprendedores y autónomos que luchan cada día para sacar su futuro adelante”. “El objetivo es que ningún joven turolense ni aragonés tenga que abandonar su tierra por falta de empleo”, afirma.

A diferencia de lo ocurrido con el diputado de UPN, que también concurrió en coalición con el PP, la diputada del PAR no irá al Grupo Mixto sino que se integrará en las filas del Grupo Popular, según aseguran a Europa Press fuentes del PP.

Etiquetas
stats