Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PAR apuesta por una revisión de la Constitución “sin que haya vencedores ni vencidos”

El PAR apuesta por una revisión de la Constitución "sin que haya vencedores ni vencidos"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Parlamento aragonés, ha opinado que hay que “iniciar el camino de reconducir la situación que se ha creado hasta este momento, teniendo en cuenta la singularidad de Cataluña, como también existe la de Aragón” y ha considerado que “hay motivos para que estemos preocupados desde la voluntad de sumar y construir más que de romper”.

Aliaga ha opinado que “tras estos años de crisis se han puesto de manifiesto nuevas necesidades y una revisión del modelo de organización territorial del Estado español que se creó en la Constitución de 1978”.

Además, tras las elecciones catalanas “se abre una incertidumbre” porque “no hay dos bloques en Cataluña”, sino que “hay muchas divergencias” entre los programas de las coaliciones “que pueden configurar el Gobierno” y “tampoco al otro lado, entre PSC, PP, Ciudadanos y Podemos, hay muchas similitudes”.

El presidente del PAR y diputado en las Cortes autonómicas ha manifestado que el nuevo Gobierno catalán “tendrá que hacer un esfuerzo de diálogo” en sus relaciones con el Estado y “buscar los puntos de encuentro”.

Etiquetas
stats