Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCE pide a Sánchez que dé un paso al frente y forme un gobierno de cambio

El PCE pide a Sánchez que dé un paso al frente y forme un gobierno de cambio

EFE

Madrid —

0

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “dé un paso al frente” e intente formar un gobierno de cambio con Unidos Podemos y ha instado a los dirigentes socialistas a que le dejen hacerlo.

“Hay gente -en el PSOE- que prefiere que gobierne el PP antes de intentar un gobierno diferente y de resistencia a esta política”, ha señalado Centella en la rueda de prensa de presentación de la tradicional fiesta del PCE.

El líder del PCE se ha mostrado convencido de que Sánchez finalmente accederá a intentar formar gobierno con Unidos Podemos y los partidos nacionalistas, pero ha precisado que para ello es necesaria la colaboración de los miembros de su partido.

“Es una barbaridad que se esté intentando situar a este partido- el PSOE- a la sombra del PP”, ha considerado.

Centella ha emplazado a los socialistas a que pongan sobre la mesa “10, 15, 20 propuestas” para que el resto de partidos las consideren y se pueda acordar un pacto de investidura del líder socialista.

“Hay una mayoría posible en torno a propuestas concretas”, ha añadido, aunque ha precisado que “todos” tendrán que ceder.

El secretario general del PCE ha señalado que “las únicas líneas rojas” que debería haber a la hora de negociar son “la reforma laboral y la 'ley mordaza'”.

Centella ha destacado que la celebración de unas terceras elecciones sería “redoblar el esperpento” que, ha dicho, es en este momento la situación política.

“Si Pedro Sánchez no da un paso al frente tendrá que dar explicaciones tanto si vuelve a gobernar el PP, como si se repiten las elecciones”, ha concluido Centella.

Etiquetas
stats