Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCE celebrará su tradicional fiesta con un homenaje al poeta Blas de Otero

EFE

Madrid —

0

El Partido Comunista de España (PCE) celebrará este fin de semana la tradicional fiesta del partido en San Fernando de Henares, en la que homenajeará al poeta Blas de Otero cuando se cumplen cien años desde su nacimiento.

Así lo ha anunciado el secretario general del partido, José Luis Centella, que ha presentado hoy los actos de la conmemoración del partido junto a la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Maite Mola, y el director de Mundo Obrero, Ginés Fernández.

Centella ha destacado que el objetivo de la fiesta es que los asistentes se diviertan pero también que realicen una “reflexión” en un contexto político inédito.

El líder del PCE ha destacado que este acto, que se celebra anualmente desde el año 1977, puede contribuir a abrir un debate sobre la situación política que atraviesa España provocada por unos partidos “que son incapaces de ponerse de acuerdo”.

El homenaje a Blas de Otero es uno de los actos centrales de la celebración y durante el mismo se presentará el libro “Biografía (casi) de Blas de Otero” del escritor David Becerra.

La conmemoración contará con debates sobre feminismo, cultura, o política internacional, conciertos y un mitin central del partido que tendrá lugar el sábado a las ocho y media de la tarde.

Entre los actos centrales, el director de Mundo Obrero, Ginés Fernández ha destacado el ciclo de cine “La mercantilización del cuerpo de las mujeres”, un acto contra la represión en Turquía o el homenaje al 80 aniversario del Frente Popular.

Los grupos Def con Dos, No Konforme, The Roadmen y Lucía Sócam, entre otros, serán los encargados de amenizar son música la celebración del partido.

También habrá un “acto de solidaridad con los pueblos de América Latina” y un homenaje al activista LGTBI Shangay Lily.

Fernández ha subrayado que la celebración del PCE es “el mayor acto político que realiza una formación” en España y “un evento importante en un momento político trascendental”.

Por su parte, la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, ha enfatizado la aportación que la fiesta del PCE hace al debate sobre la situación de la Unión Europea, y el “gran esfuerzo” que realiza para organizar actividades que tienen como eje la reflexión política a nivel internacional.

Etiquetas
stats