Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PCE quiere mantener “vivos” los ideales de “libertad, justicia y socialismo” en el 40 aniversario de su legalización

PCE quiere mantener "vivos" los ideales de "libertad, justicia y socialismo" en el 40 aniversario de su legalización

EUROPA PRESS

MADRID —

Para la organización, estos ideales, que “dan sentido a la existencia del Partido Comunista en España”, muestran la determinación que realizan los militantes del partido en los movimientos sociales, en los conflictos en defensa de “los derechos conquistados por años de lucha obrera” y en la consecución de nuevos derechos.

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de su legalización, el PCE también quiere rendir homenaje a quienes “durante los duros años de la dictadura franquista dieron lo mejor de sí, pagaron con años de cárcel, sufrieron represión y torturas, exilio o incluso pagaron su propia vida la defensa de la justicia y la libertad”.

También ha insistido en que la legalización del PCE “no fue ningún regalo, sino que fue conquistada por la determinación del partido, que puso de manifiesto que no era posible mantener por más tiempo en la ilegalidad al partido que más había luchado por la democracia en España”.

Por otro lado, la organización política ha apuntado que “en los últimos tiempos” se ha confrontado la idea de reformar la Constitución para adecuarla a los nuevos tiempos pero sin tocar los pilares básicos con la necesidad de romper con la Constitución de 1978, idea que defiende el PCE.

El partido considera que es necesario realizar estar ruptura para poder “cuestionar los pilares básicos del sistema capitalista que son los que han llevado a España a una crisis que ha supuesto sufrimientos y sacrificios para millones de seres humanos”.

Etiquetas
stats