Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDECAT resalta el liderazgo de Puigdemont y ve margen para ascender en las encuestas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha reaccionado así a una encuesta de 'El Periódico' que augura que ERC ganaría actualmente los comicios con 48-50 escaños mientras que el PDECAT se desplomaría hasta la quinta posición, obteniendo entre 15 y 17.

Según Pascal, toman nota de los resultados, pero dice que ahora les toca coger el rumbo político una vez solidificada la marca del PDECAT a nivel territorial y sectorial: “Somos un partido joven, con raíces, pero joven”.

También ha subrayado que Puigdemont recibe un 5,6 de nota, solo superado por el republicano Oriol Junqueras, con un 5,9, lo que evidencia el “liderazgo” del presidente catalán.

Pese a todo, Pascal ha afirmado que las verdaderas encuestas son las elecciones, tras constatar que la demoscopia ha fallado en diversas ocasiones en muchos ámbitos.

Etiquetas
stats