Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDECat dice a la CUP que quemando imágenes del Rey no se ganan independentistas

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha advertido hoy a la CUP de que quemando imágenes del Rey no se amplía la base social favorable a un Estado independiente y ha recalcado que “el adversario en términos políticos es el Estado” y no los Mossos d'Esquadra.

En rueda de prensa, Pascal ha manifestado todo el apoyo del partido al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y al conseller del Interior, Jordi Jané.

Varios diputados y diputadas de la CUP en el Parlament han roto hoy fotografías del rey Felipe VI en el transcurso de una rueda de prensa y han exigido “más valentía” al resto de fuerzas soberanistas, a la vez que han insistido en reclamar la destitución de Jané, después de que los Mossos hayan arrestado a independentistas por desoír una citación de la Audiencia Nacional.

La dirigente ha remarcado que el Govern “ni quiere ni puede” intervenir en una orden judicial que ordena a los Mossos practicar unas detenciones y ha pedido a la CUP que no “mezcle” el trabajo de unos funcionarios con la política y el proceso soberanistas.

“El referéndum se hará, no hay que mezclar las cosas; rompiendo fotos y quemando imágenes del Rey no ampliaremos la base social a favor de un nuevo Estado”, ha advertido.

Pascal ha subrayado que el Govern de Carles Puigdemont sigue trabajando en una hoja de ruta “muy clara”, sin “microrrupturas”, que consiste en construir un nuevo Estado “de la ley -española- a la ley -nueva catalana-”, a través de una “revolución de las sonrisas”.

“Lo que no podemos hacer es confundirnos, hay que gesticular menos y trabajar más”, ha remarcado Pascal, que ha señalado que el “adversario en términos político es el Estado, y no los Mossos d'Esquadra ni el conseller del Interior”.

Etiquetas
stats