Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDECat denuncia pintadas amenazantes en una sede contra Mas, Jané y Pascal

PDECat denuncia pintadas amenazantes en una sede contra Mas, Jané y Pascal

EFE

Barcelona —

0

El PDECat ha anunciado hoy que presentará una denuncia por unas pintadas de independentistas, de tono amenazante, aparecidas en la sede del distrito de Horta (Barcelona) en contra del presidente de la formación, Artur Mas; la coordinadora, Marta Pascal, y el conseller del Interior, Jordi Jané.

La sede del PDECat (exCDC) en Horta ha amanecido con pintadas de 'estelades' y frases como “No aprovarem els pressupostos (No aprobaremos los presupuestos)”, “Culpables”, “PDECAT botiflers (traidores)”, “RIP Mas” o “Jordi Jané y Marta Pascal ho pagareu (lo pagaréis)”, acompañada esta última del dibujo de un ahorcado.

Fuentes del PDECat han asegurado a Efe que denunciarán ante los Mossos d'Esquadra estas pintadas, que han aparecido el día después de las detenciones, por parte de la policía catalana, de simpatizantes de la CUP que habían desoído una citación de la Audiencia Nacional. Los Mossos no actuarán de oficio y esperarán a recibir la denuncia, según fuentes de la policía catalana.

Asimismo, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha hecho eco de las pintadas en su cuenta personal de Twitter y ha afirmado de forma contundente, junto a una foto de una de las pintadas amenazadoras en una sede del PDECat: “Impresentable, indecente, injusto y cobarde. Mi condena más absoluta”.

De fondo subyace la polémica de la formación del president y de ERC con la CUP -socio parlamentario de Junts pel Sí imprescindible para aprobar los presupuestos- a raíz de la actuación de los mossos con las detenciones a varios miembros de la CUP por desobedecer a un juez de la Audiencia Nacional que les había ordenado declarar por la quema de unas fotos del Rey.

Etiquetas
stats