Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDECat recela de la reforma constitucional: “Estamos ya en una fase propia”

PDECat recela de la reforma constitucional: "Estamos ya en una fase propia"

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha manifestado hoy recelos ante las “campanas de una hipotética reforma constitucional” pues, aunque su formación está abierta al diálogo, se sitúa ya en una “fase propia”, el independentismo, por lo que mañana no tiene “nada que celebrar”.

En una rueda de prensa, la dirigente del PDECat y anteriormente portavoz de CDC ha subrayado que su formación ya hizo una apuesta para “cambiar España” y el encaje de Cataluña a través de la reforma del Estatut: “Ya sabemos cómo acabó”, ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que ya creen “muy poco” en las “campanas de una hipotética reforma constitucional” y la nueva formación heredera de CDC, ya definida como independentista en sus estatutos, se encuentra ahora en una “fase propia”, desvinculada de eventuales cambios en la Carta Magna y orientada a lograr la separación de España.

Pascal ha subrayado, no obstante, que el PDECat está siempre “dispuesto a hablar de todo”, pero ha afirmado que a quienes les tocaría hacer algún “gesto” son los grandes partidos en el Congreso.

Además, “si alguien quiere hablar de diálogo y reforma lo tiene que aplicar” para que no se convierta en un “brindis al sol”, ha añadido.

En todo caso, la portavoz del PDECat ha dejado claro que mañana, en el Día de la Constitución, su formación no tiene “nada que celebrar ni nada que conmemorar”, por lo que ha avanzado que los dirigentes trabajarán.

Pascal no ha concretado en cifras qué consistorios gobernados por el PDECat abrirán sus puertas, pero ha remarcado que el partido se siente “cómodo” con que los electos que quieran trabajar lo hagan, siempre que se preserve que los funcionarios “no se sientan violentados”.

Etiquetas
stats