Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT apoya el cese de Batlle y ve a los consellers salientes como “activos”

PDeCAT apoya el cese de Batlle y ve a los consellers salientes como "activos"

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha señalado hoy que el partido está “al lado” del conseller del Interior, Joaquim Forn, tras el cese del director de los Mossos, Albert Batlle, y ha destacado que los consellers salientes son “activos fundamentales” de la formación.

Pascal se ha expresado así en unas declaraciones posteriores a una reunión extraordinaria del comité nacional del PDeCAT para analizar la situación tras la última remodelación de Govern del presidente Carles Puigdemont, que afectó solo a consellers de este partido.

La coordinadora ha confirmado que Lluís Corominas será el nuevo presidente de Junts pel Sí, en sustitución del conseller Jordi Turull, y que la plaza vacante de vicepresidente primero del Parlament la asumirá Lluís Guinó, también diputado del PDeCAT.

Pascal ha ensalzado la figura de los dos veteranos dirigentes y ha señalado, tras estos cambios y la última remodelación del Govern, que “todos los soldados del PDeCAT están a disposición para hacer lo que sean necesario”.

Tras la salida del Govern de los ya exconsellers demócratas Jordi Baiget, Meritxell Ruiz, Jordi Jané y Neus Munté (vicepresidenta del PDeCAT) y del exsecretario de Govern Joan Vidal de Ciurana, Pascal ha destacado que todos ellos son “activos fundamentales” y ha subrayado que “no han hecho nada mal” en el Govern.

Ha subrayado que en el partido “no sobra nadie”, así que “no hay ”ninguna duda de que deben seguir teniendo recorrido“ en la formación, sin descartar de esta manera futuras responsabilidades en la línea de mando del partido.

Asimismo, Pascal ha resaltado que “no está sobre la mesa” que Munté abandone la vicepresidencia del PDeCAT.

Tras el cese de Albert Batlle, la coordinadora ha reconocido su “trabajo extraordinario” al frente de los Mossos, pero ha señalado que cada conseller -en este caso en concreto, Joaquim Forn- tiene “el derecho y la obligación” de reformular su departamento como considere y el partido está “al lado” en las decisiones que toma.

Tras la crisis de gobierno, Puigdemont, en su alocución dentro de la reunión, ha hecho un llamamiento a ir “todos a una” y a “no caer en provocaciones de los que quieren confundir”, según ha explicado Pascal.

Etiquetas
stats