Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT y ERC garantizan que se votará y pronostican que Rajoy hará “el ridículo”

El PDeCAT y ERC garantizan que se votará y pronostican que Rajoy hará "el ridículo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han dicho en el mitin final de campaña organizado por las entidades y partidos soberanistas celebrado en la Avinguda Maria Cristina de Barcelona, donde la líder del PDeCAT ha apostado porque los catalanes “desbordarán las urnas de votos” y podrán luego proclamar la independencia de Cataluña.

“Ningún juez, ningún Guardia Civil, ningún tribunal y ningún político español, y menos el señor Rajoy, podrán frenar aquello que es imparable. Somos la libertad”, ha concluido, y se ha mostrada convencida de que el domingo Cataluña tendrá la atención de la comunidad internacional.

La primera secretaria de ERC, Marta Rovira, ha tachado de represión política y persecución lo que los independentistas han sufrido las últimas semanas, ha advertido de que hay que ir a votar porque sólo el pueblo de Cataluña tiene la posibilidad de construir una nueva república en toda Europa: “El domingo lo ganaremos todo”.

“Viva los claveles, las cacerolas y las canciones. ¡Qué aprendan! ¡Así se hace la democracia!”, ha criticado en referencia a las actuaciones jurídicas y policiales del Estado para impedir el 1-O, que considera que los independentistas han sabido resistir.

Etiquetas
stats