Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT sospecha que el Gobierno fija las “vacaciones” al TC para garantizar que se pueda recurrir el referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Está marcando el Gobierno los tiempos de la Fiscalía y del Tribunal Constitucional?”, reza textualmente la pregunta que Xuclà ha registrado por escrito en el Congreso, para comprobar si sus sospechas en este sentido son ciertas.

A juicio del diputado independentista, si Moncloa ha dado instrucciones a la Fiscalía y al máximo intérprete de la Constitución para que sus miembros puedan actuar en agosto si el Gobierno lo considera preciso para frenar el referéndum, estaría vulnerando la separación de poderes.

Según ha explicado a Europa Press, sus sospechas han surgido ante ciertas informaciones que apuntan a que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, habría pedido a los miembros de ambas instituciones que estuvieran localizables y con facilidades para viajar a Madrid durante las vacaciones.

Además, Xuclà hace referencia a unas declaraciones de la 'número dos' del Gobierno quien, a principios de este mes, aseguró que al Gobierno le bastarían “24 horas” para recurrir si finalmente el Parlament aprobara una ley para amparar y permitir la declaración de la independencia en tan solo dos días.

Por todo ello, el portavoz adjunto del PDeCAT quiere que el Ejecutivo deje constancia por escrito de su respuesta a la pregunta de si está “marcando los tiempos de la Fiscalía y el Tribunal Constitucional”.

Etiquetas
stats