Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT usará la marca Junts pero sus listas podrían añadir siglas de la Crida

PDeCAT usará la marca Junts pero sus listas podrían añadir siglas de la Crida

EFE

Barcelona —

0

El PDeCAT concurrirá a los comicios municipales con la marca Junts per Catalunya -adaptada al nombre de cada municipio-, aunque no descarta que se le puedan añadir las siglas de la Crida Nacional per la República.

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha reiterado hoy en rueda de prensa que su partido utilizará el paraguas “Junts per” en las municipales, aunque se está acabando de perfilar una fórmula que permita que otros actores se sumen a las candidaturas.

Bonvehí ha hablado, en concreto, de la capital catalana, un “caso muy especial” en el que, aunque el “paraguas” pueda ser Junts per Barcelona, “eso no significa que la Crida no pueda participar también”.

Si bien la formalización final de las candidaturas aún está por definir, podrían utilizarse fórmulas en las que a la marca “Junts” se le unan otras siglas, como las de la Crida.

En el caso específico de Barcelona, Bonvehí ha recordado que la exconsellera Neus Munté es la alcaldable del PDeCAT, pero ella misma se ha mostrado dispuesta a “ser generosa para hacer un proyecto mucho más transversal y global” que suponga, por ejemplo, que no sea ella quien encabece la lista electoral.

Aun así, Bonvehí ha asegurado que el PDeCAT y la Crida tendrán “una línea estratégica conjunta” y que ambos actores políticos están trabajando “con ganas y optimismo”: “Que nadie se haga ilusiones de que el PDeCAT y la Crida no tendrán los mismos objetivos o no se parecerán”, ha aseverado.

Etiquetas
stats