Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide al PSOE que apoye el traslado a la Fiscalía de las conclusiones de la comisión de Fernández Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara Baja donde ha recordado que tanto su formación como Unidos Podemos y ERC son partidarios de remitir la conclusiones al Ministerio Fiscal para que actúe en consecuencia.

Todos los grupos de la oposición asumen que hubo un uso político del ministerio y, por eso Xuclà ha dicho intuir que podrán llegar a un acuerdo sobre las conclusiones del que el PP quedará al margen porque juzga que la gestión de Fernández Díaz fue intachable y que la oposición quiere promover una causa general contra él “sin pruebas”.

Xuclà considera probado que hubo un “uso irregular de fondos públicos” y que desde Interior se utilizó “el aparato del Estado con objetivos espurios y contrarios al Estado de Derecho”. Por eso, subraya que no basta con que se depuren responsabilidades políticas, sino que ha habido “elementos de violación del Estado de Derecho que la Justicia tiene que considerar”.

Etiquetas
stats