Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT ve urgente que Rajoy aclare en el Congreso sus “constante evasivas”

El PDeCAT ve urgente que Rajoy aclare en el Congreso sus "constante evasivas"

EFE

Madrid —

0

El diputado del PDeCAT Ferrán Bel considera “imprescindible” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca de forma “inmediata” y “urgente” en el Congreso para explicar sus “constates evasivas” en su declaración como testigo en el juicio por el caso Gürtel.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bel ha coincidido con Unidos Podemos en la necesidad de que Rajoy acuda al Congreso para dar cuenta de esa declaración judicial en la que, ha denunciado, no ha asumido ninguna responsabilidad por la corrupción en el PP.

“No hay ningún motivo para que Rajoy no comparezca en el Congreso después de lo que hemos escuchado esta mañana”, ha insistido.

Bel ha avanzado que su partido apoyará cualquier formato de comparecencia del presidente del Gobierno, ya sea ante el pleno o en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, aunque reconoce que el pleno quizá sería “menos ágil” que la comisión.

“Hay una mayoría suficiente en el Congreso para forzar esa comparecencia que no se puede dilatar en el tiempo”, ha remarcado el diputado del PDeCAT, que ha considerado “preocupante” que Rajoy haya dado la sensación de que vivía en la “ignorancia más absoluta” sobre lo que ocurría en su partido.

Etiquetas
stats