Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT cuenta con Rull, Turull y Forn para las listas europeas y municipales

PDeCAT cuenta con Rull, Turull y Forn para las listas europeas y municipales

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado este lunes que los exconsellers presos Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn están dispuestos a jugar un papel en las candidaturas para las elecciones europeas y municipales, y ha remarcado que la formación cuenta con ellos.

Bonvehí y la vicepresidenta del Partit Demòcrata, Miriam Nogueras, han visitado este lunes a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona), a escasos días de que sean trasladados a Madrid para el juicio del “procés” en el Supremo, que tendrá lugar previsiblemente a principios de febrero.

En declaraciones a los periodistas tras la visita a la cárcel, Bonvehí ha asegurado que Rull, Turull y Forn, los presos que militan en el PDeCAT, están “dispuestos a jugar un papel, si es necesario”, en las candidaturas para las elecciones europeas y municipales.

Bonvehí ha indicado que el partido “cuenta” con ellos y que deberán analizar conjuntamente qué papel en concreto podrían jugar en las candidaturas, sobre las que, en todo caso, tendrá “la última palabra” la militancia, ha puntualizado.

De hecho, el entorno que conforman PDeCAT, JxCat y la Crida Nacional per la República -que celebra su congreso fundacional este sábado- trabajan en una candidatura para Barcelona de carácter “transversal” con el tándem de Joaquim Forn y Elsa Artadi.

Mientras que, para las europeas, está sobre la mesa el nombre de Jordi Turull o incluso el del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que este lunes ha remarcado que nunca ha descartado presentarse como candidato.

Por otro lado, Bonvehí ha criticado “la obstrucción de la justicia”, que ha impedido que puedan comparecer Turull, Rull y Forn en la comisión del Parlament que investiga la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Los tres exconsellers estaban citados para mañana pero el Supremo no se ha pronunciado aún sobre la petición para que pudieran acudir, una opción que rechazó la Fiscalía.

Etiquetas
stats