Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT dice que “no es de recibo” que Sánchez convoque al Gobierno en Barcelona sin haberse reunido aún con Torra

El PDeCAT dice que "no es de recibo" que Sánchez convoque al Gobierno en Barcelona sin haberse reunido aún con Torra

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos del Congreso, el diputado del PDeCAT Ferrán Bel, quien defiende que en estos momentos la “prudencia” exige que no se celebre ese Consejo de Ministros en la capital catalana, pero no ya por un tema de seguridad, ha puntualizado.

NO ES ADECUADO FORZAR LAS COSAS

Bel ha destacado que Sánchez prometió devolver en septiembre la visita que Torra le hizo nada más llegar a La Moncloa, una reunión que se ha ido postergando y que aún no se ha sustanciado. Por eso, cree que “no es de recibo que Sánchez monte un Consejo de Ministros en Barcelona sin previamente haber cumplido ese compromiso pendiente”.

“No es adecuado forzar la situación”, ha insistido el independentista catalán, quien considera “desafortunado” que el presidente intente “sustituir” ese encuentro con Torra con un Consejo de Ministros. En todo caso, ha apuntado que el Gobierno es libre de reunirse donde considere.

En esta misma línea, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha añadido que este tipo de “gestos simbólicos” por parte del Ejecutivo no sólo son “inútiles” si no van acompañados de soluciones para Cataluña sino que, además, provocan “irritación”, máxime teniendo en cuenta el clima de “anormalidad” que se vive en esa comunidad.

'VÍA CATALANA'

A su juicio, lo relevante no es que Sánchez convoque a su Consejo de Ministros en Barcelona, sino que las situaciones de fondo continúen estancadas y no haya soluciones políticas al conflicto que se vive en Cataluña.

En este punto, y preguntado sobre la 'vía eslovena' por la que aboga el president Torra, Campuzano ha recalcado que en el PDeCAT son partidarios de la 'vía catalana', esto es, una vía “democrática, cívica y comprometida” en una solución dialogada a los problemas políticos.

En este contexto, el responsable parlamentario del PDeCAT considera que Sánchez y Torra deberían de verse, si bien también se ha mostrado escéptico con que esa cita pueda tener lugar el próximo 21 de diciembre.

Etiquetas
stats