Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT dice que no hay argumentos legales para mantener a Sànchez en prisión

PDeCAT dice que no hay argumentos legales para mantener a Sànchez en prisión

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha afirmado hoy que es “incapaz” de encontrar “ningún argumento legal que permita mantener a Jordi Sànchez en la cárcel”, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le haya denegado el permiso para acudir al Parlament.

“Es evidente que el Gobierno no ha respetado la voluntad de los catalanes, y en nombre de la unidad de España se están vulnerando derechos”, ha sostenido en declaraciones a los medios tras participar en Barcelona en el Fórum Social de la Fundació Pere Tarrés.

Campuzano ha argumentado que también se han vulnerado los derechos de los catalanes que votaron a Junts per Catalunya en las pasadas elecciones del 21D al no permitir la salida de Sànchez para someterse a un debate de investidura en el Parlament.

El portavoz del PDeCAT ha reprochado a las instituciones del Estado su “deriva autoritaria” porque más que “resolver” las diferencias que existen respecto a Cataluña lo que hacen es “dificultar las salidas políticas para hacer frente a las demandas de la sociedad catalana”.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha denegado hoy tanto la libertad solicitada por Sànchez, acusado de sedición, como los permisos extraordinarios para poder acudir al Parlamento de Cataluña al pleno de investidura.

En un auto, que coincide en líneas generales con los argumentos defendidos por el fiscal en un escrito que el Ministerio Público le ha presentado hoy, el magistrado basa su decisión en el riesgo de reiteración delictiva, como ya había hecho en escritos anteriores.

Según el escrito de la Fiscalía este riesgo de reiteración delictiva se ve acrecentado hasta ser “extraordinario” a la luz del acuerdo de legislatura entre la candidatura de la que forma parte Sànchez, JxCat, y ERC.

Etiquetas
stats