Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide la comparecencia urgente de Zoido por “trato vejatorio” a los consellers

El PDeCAT pide la comparecencia urgente de Zoido por "trato vejatorio" a los consellers

EFE

Madrid —

0

El PDeCAT en el Senado ha pedido hoy la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por el presunto “trato denigrante y vejatorio” sufrido por los exconsellers “durante el traslado desde la Audiencia Nacional a los centros penitenciarios, así como la llegada a las prisiones”.

En una nota de prensa, el senador Josep Lluís Cleries ha exigido al ministro del Interior que dé explicaciones sobre estos “gravísimos” hechos en el pleno de la semana próxima y que “se asuman las responsabilidades correspondientes”.

Cleries se ha preguntado: “¿Cómo puede el Gobierno español justificar estos hechos cuando se llena la boca, día sí día también, del respeto a la legalidad?”.

Además, el senador del PDeCAT ha insistido en que se tomen medidas para “garantizar el respeto a los representantes legítimos y democráticos del pueblo de Cataluña”.

Hoy, el abogado de varios exconsellers encarcelados, Jaume Alonso-Cuevillas, ha denunciado el trato “vejatorio” que recibieron éstos antes de su entrada en prisión, como que la Policía hizo desnudarse a dos de ellos y que el exconseller Carles Mundó tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca.

Etiquetas
stats