Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT defiende llevar las siglas JxCat en las municipales porque lo pactó con Puigdemont

El PDeCAT defiende llevar las siglas JxCat en las municipales porque lo pactó con Puigdemont

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Lo que ha hecho la dirección del partido es poner a disposición de nuestros candidatos un instrumento que no es solo una marca”, ha razonado la portavoz en rueda de prensa ante las voces que consideran que JxCat no es solo el PDeCAT.

Muestra de esas voces es el apunte que publicó este sábado el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat): “No es lo mismo ser JxCat que llamarse JxCat. Ahí lo dejo”.

Senserrich ha explicado que el martes pasado, el coordinador de organización del PDeCAT, David Bonvehí, y el responsable de acción política y estrategia municipal de la formación, Ferran Bel, se reunieron con Puigdemont en Alemania para trasladarle la posibilidad de utilizar las siglas: “Lo consensuamos”.

Ha incidido en que la decisión es una respuesta a un “clamor” de los representantes municipales del espacio y ha insistido en que su voluntad es ampliar la base y conseguir candidaturas transversales.

Así, ha dibujado en el objetivo de las municipales de 2019 conseguir “el máximo de alcaldías soberanistas e independentistas, siempre en el debate de ampliar la base, de la transversalidad y de construir país” y, por eso, ha asegurado que ponen la herramienta JxCat al servicio de los candidatos.

Ha replicado a Costa que en el PDeCAT están “dispuestos a hablar con todos, siempre y cuando sea para sumar y para construir”, y hacer crecer el proyecto de cara a las municipales.

NEUS MUNTÉ

En el mismo tono, ha defendido ante los críticos la candidatura de la exconsellera Neus Munté a la Alcaldía de Barcelona --que lo hará por el PDeCAT, con las siglas JxCat--, porque recuerda que se ha presentado a unas primarias en el partido, que “ha hecho un trabajo extraordinario” y que las ha ganado.

Frente a Munté, que propone una lista unitaria, está el proyecto defendido por Jordi Graupera, que también plantea la lista unitaria, y Senserrich se ha abierto a discutir el proyecto para la capital catalana: “Escucharemos, nos plantearemos y estamos abiertos a todo lo que sea construir un proyecto para Catalunya, pero siempre por los canales que corresponden”.

Etiquetas
stats