Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide la dimisión del fiscal general por haber sido “abogado defensor” de Moix

El PDeCAT pide la dimisión del fiscal general por haber sido "abogado defensor" de Moix

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, Xuclà ha considerado evidente que Moix tenía que dimitir y ha criticado que Maza, en lugar de retirarle la confianza desde el primer momento, actuó como su “abogado defensor”.

El PDeCAT considera que Maza ha aceptado a regañadientes la renuncia de Moix, cuando debería ser todo de lo contrario, ya que Xuclà cree que quien debe ser flagelo contra la corrupción no puede haber hecho “prácticas inapropiadas”.

Ha recordado también que el Congreso reprobó recientemente al ministro de Justicia Rafael Català, y ha considerado que en cualquier “democracia normal” también debería dimitir al haber perdido la confianza de la mayoría de la Cámara.

“El sistema judicial y el sistema fiscal español están bajo cero”, ha concluido Xuclà, que ha pedido que la elección para el sustituto de Moix sea la correcta y el elegido está concentrado en la lucha contra la corrupción, ya que es una de las principales preocupaciones de la sociedad.

Etiquetas
stats