Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide que no se politice a los Mossos y asegura que cumplirán la ley: “No harán nada que extrañe a nadie”

El PDeCAT pide que no se politice a los Mossos y asegura que cumplirán la ley: "No harán nada que extrañe a nadie"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cumplirán con las leyes, no harán nada que le extrañe a nadie, cumplirán su función”, ha comentado en declaraciones en el Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces.

Además, Campuzano ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “respete” y “tenga en consideración” el hecho de un millón de catalanes estuvieron este lunes manifestándose en la Diada, como vienen haciendo desde 2012. “Esa fuerza que expresa la sociedad catalana de manera pacífica y cívica merece respeto”, ha sentenciado.

A su juicio, “sería bueno que el Gobierno entendiese que nunca en la Historia un movimiento como el que se expresa en Cataluña se ha reprimido o liquidado a través de la acción del Código Penal o de la represión”.

LAS QUERELLAS NO SON SOLUCIÓN

En este sentido, ha insistido en que “sólo desde el diálogo político es posible encauzar las demandas democráticas que plantean las sociedades como la catalana”. “La solución no la van a encontrar nunca en las querellas ni en los tribunales, sino en la política, las querellas siempre agravan una situación que ya de por sí es suficientemente grave”, ha añadido.

Asimismo, ha reiterado que la voluntad del PDeCAT es “tener las puertas abiertas al diálogo con las instituciones del Estado” antes y después del 1 de octubre “para encauzar el conflicto político”.

Etiquetas
stats