Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT cree que presupuestos certifican la “defunción” de “operación diálogo”

PDeCAT cree que presupuestos certifican la "defunción" de "operación diálogo"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado, contra los que su partido presentará una enmienda a la totalidad, representan el “certificado de defunción de la operación diálogo” del Gobierno del Estado en Cataluña.

En rueda de prensa junto al portavoz económico de los demócratas en Madrid, Ferran Bel, Campuzano ha denunciado que, pese a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vino a Barcelona a “prometer” una inyección de inversiones en infraestructuras para Cataluña, “al pasar de la poesía a la prosa esos compromisos no se ven por ningún lado”.

“Son unos presupuestos malos para Cataluña”, ha protestado Campuzano, ya que a su juicio no cumplen las expectativas en inversión para el corredor ferroviario mediterráneo, la red de Cercanías, el “cambio de modelo productivo”, la “creación de empleo de calidad” y la “utilización del gasto público para paliar” los efectos de la crisis.

Según Campuzano, son unos presupuestos “terriblemente continuistas, los mismos que habría hecho el PP con mayoría absoluta”, sin “ningún cambio” con respecto a Cataluña.

“Los votos de Ciudadanos no están sirviendo para hacer unos presupuestos a favor de Cataluña”, ha afirmado Campuzano, que considera a los de Albert Rivera “corresponsables” de las cuentas, al haber “permitido” que el Gobierno del PP “siga actuando como si tuviera mayoría absoluta”.

Por su parte, Bel ha denunciado que estos presupuestos “continúan ahogando a la administración local” y permiten que el Estado siga “dejando prácticamente solas a las comunidades autónomas” en las prestaciones de la ley de dependencia.

Etiquetas
stats