Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT pide restituir a Puigdemont y seguir con el procés sin “prisas”

PDeCAT pide restituir a Puigdemont y seguir con el procés sin "prisas"

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha subrayado hoy que el soberanismo tiene “la obligación de entenderse” para “restablecer” el Govern cesado con Carles Puigdemont a la cabeza, y ha apostado por seguir con el proceso soberanista, aunque sin las “prisas” de antes.

La ejecutiva del PDeCAT se ha reunido hoy tras la mayoría absoluta de escaños obtenida ayer por el soberanismo, siendo la candidatura que integraba el partido, Junts per Catalunya, la segunda fuerza después de Ciudadanos, por encima de ERC.

Después de la mayoría absoluta lograda por el independentismo con JxCat a la cabeza, Pascal ha subrayado, en una rueda de prensa posterior a la reunión, que el soberanismo tiene “la obligación de entenderse”, aunque pueda haber “profundas discrepancias ideológicas” con la CUP, con el fin de “restablecer el Govern” que fue cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El independentismo logró la mayoría absoluta de escaños pero no superó el 50 % de los votos, por lo que Pascal ha incidido en la necesidad de ampliar la base soberanista: “No es tiempo de ponernos calendarios, ni plazos, ni de tener mucha prisa para ver quién es más independentista”, sino que es el momento de “sumar a mucha gente”, ha dicho.

Etiquetas
stats