Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT se abre a valorar la moción pero pide a Sánchez que vaya “en serio”

PDeCAT se abre a valorar la moción pero pide a Sánchez que vaya "en serio"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se ha abierto hoy a hablar con el PSOE de su moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha pedido al líder socialista, Pedro Sánchez, que esta vez su iniciativa vaya “en serio”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Campuzano ha opinado que “en cualquier país de Europa” Rajoy ya habría dimitido tras la sentencia de la trama Gürtel que condena al PP.

Como esto no ha sucedido, Campuzano ha dicho que esperaba que el PSOE diera el paso ante este “escándalo” y ha coincidido con los socialistas en la necesidad de “echar” a Rajoy, aunque ha puntualizado que habrá que ver si esta vez la moción va en “serio” y es para desbancar al Gobierno del PP.

“Hay que ver si Sánchez quiere echar a Rajoy o no”, ha insistido el dirigente del PDeCAT, que ha augurado que la moción podría prosperar solo si no es “fake” (falsa).

El diputado ha explicado que ha hablado ya con la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, para trasladarle que su formación está dispuesta a hablar de la iniciativa y, en este momento, ha evitado concretar qué condiciones pondría el PDeCAT para darle apoyo.

“Habrá días para hablar”, ha añadido el diputado, que no obstante ha recordado que Cataluña tiene asuntos pendientes sobre la mesa y que resultará difícil “hacer compatible” que Ciudadanos y PDeCAT coincidan en el sentido de voto.

Etiquetas
stats