Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCat evita poner condiciones antes de hablar con el PSOE de la moción

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha evitado hoy poner condiciones públicas para apoyar la moción de censura antes de hablar con el PSOE y solo ha subrayado que no votarán favorablemente si en el bloque está Ciudadanos, por lo que ha emplazado al líder socialista, Pedro Sánchez, a “escoger”.

En una entrevista en TV3, Pascal ha recordado que unos de los objetivos del programa electoral de la formación independentista era “echar” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha indicado que esa razón, aunque sea “poderosa”, no bastaría si es para “poner -en Moncloa- a alguien que quiere actuar igual”, en alusión a Sánchez.

En este sentido, ha subrayado la “complicidad” del PSOE en la aplicación del artículo 155 de la Constitución o los “insultos” que Sánchez dedicó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que llamó “racista”.

No obstante, y pese a que la decisión no está tomada en el seno del PDeCAT, Pascal ha admitido que “es una opción votar a favor” de la moción y ha evitado poner condiciones antes de saber lo que plantea el PSOE: “Si tenemos que hablar de condiciones, primero será en privado”, ha subrayado.

Pascal sí que ha recalcado que los votos de los diputados del PDeCAT en el Congreso “no son compatibles” con los de Ciudadanos, por lo que no apoyarían la moción si Sánchez la pacta con la formación naranja, a la que ha calificado de “ultranacionalista y populista”.

En este sentido, “Sánchez tiene que escoger: O con Ciudadanos o con los partidos independentistas”, ha afirmado la dirigente del PDeCAT.

Etiquetas
stats