Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE levanta la inmunidad a Le Pen por el caso difamación a alcalde de Niza

El PE levanta la inmunidad a Le Pen por el caso difamación a alcalde de Niza

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El pleno del Parlamento Europeo (PE) levantó hoy la inmunidad a la eurodiputada Marine Le Pen para dar vía libre a la justicia francesa en el caso de la denuncia por difamación interpuesta en 2015 por el antiguo alcalde Christian Estrosi contra la líder xenófoba.

El fiscal general acusa a Le Pen de un hecho constitutivo de difamación pública después de que el 3 de mayo de 2015, con ocasión de la emisión del programa “Le Grand Rendez-vous”, difundido al mismo tiempo en iTÉLÉ y Europe 1, Marine Le Pen acusará a Estrosi de financiar al terrorismo.

“Mire, yo lo que sé es que el señor Estrosi financió la UOIF (Unión de Organizaciones Islámicas de Francia); que la justicia administrativa lo condenó por haberle concedido un alquiler tan bajo a una mezquita de la UOIF que incluso el tribunal administrativo le llamó la atención; lo que no deja de ser, en realidad, sino el modo en el que estos alcaldes financian mezquitas ilegalmente, infringiendo la Ley de 1905” dijo Le Pen.

“La ayuda, la provisión de medios, la asistencia; cuando se contribuye a que el fundamentalismo islamista se asiente, se difunda, reclute gente, de alguna manera, moralmente, se es un poco cómplice”, añadió.

No se trata de la primera vez que la Eurocámara tiene que levantar la inmunidad a Le Pen, contra la que la justicia francesa investiga también el abuso de fondos europeos, un caso en el que el propio PE es acusación civil.

Etiquetas
stats