Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PE destaca el valor de revolución pacífica que terminó con Muro de Berlín

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), el alemán Martin Schulz, destacó hoy la revolución pacífica que desembocó en la caída del Muro de Berlín de la que el pasado 9 de noviembre se cumplieron 25 años.

“Hace 25 años que hombres y mujeres valientes derribaron el muro en Berlín, un muro que separó a familias, a un país, y a todo un continente”, señaló Schulz en su discurso de apertura de la sesión plenaria en Bruselas.

El político socialdemócrata alemán destacó que la separación de las dos Alemanias “se superó hace 25 años gracias a una revolución pacífica, sin que hubiera ninguna guerra, sin un tiro, sin que se derramase una gota de sangre”.

Schulz quiso recordar que la noche del 9 de noviembre de 1989 “tuvo lugar un movimiento europeo en favor de la libertad que encontró su punto culminante en Berlín”.

“Algunos hablan de milagro, pero fueron los europeos los que cambiaron el curso del mundo”, añadió.

Para Schulz, aquella revolución pacífica culminó hace diez años, en 2004, con la ampliación de la Unión Europea al este.

“Fue el regreso de los países de la Europa central y del este al lugar donde pertenecen”, señaló.

“Hoy todos agradecemos el coraje y la valentía de los que defendieron sus convicciones echándose a las calles”, añadió.

Etiquetas
stats