Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy centra en el Brexit y los PGE el Comité Ejecutivo del PP, en el que no se menciona al presidente de Murcia

Rajoy centra en el Brexit y los PGE el Comité Ejecutivo del PP, en el que no se menciona al presidente de Murcia

EUROPA PRESS

MADRID —

El silencio sobre la situación de Murcia ha imperado por tanto en el Comité Ejecutivo. Precisamente, cuando concluía esta reunión se ha conocido otro paso judicial que afecta a Pedro Antonio Sánchez, ya que la Audiencia Nacional ve indicios de fraude y cohecho en el presidente Murciano en la llamada 'Operación Púnica' y ha decidido enviar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que lo investigue.

Pedro Antonio Sánchez se ha ausentado de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido Mariano Rajoy, a la que sí que han asistido la mayoría de los presidentes regionales del PP de otras autonomías. El jefe del Ejecutivo ha aprovechado para conversar brevemente con cada uno de los nuevos líderes autonómicos.

SÁNCHEZ SE CENTRA EN PREPARAR EL DEBATE

El portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, ha asegurado este lunes que el presidente de Murcia no acudía al Comité Ejecutivo porque su prioridad “es la región de Murcia” y va a dedicar la jornada a “preparar el debate de la moción de censura” presentada por el PSOE que se celebrará este jueves.

Eso sí, la situación en Murcia ha centrado buena parte de las declaraciones de los barones regionales a la llegada al Comité Ejecutivo del PP. La mayoría de ellos --como el extremeño Jose Antonio Monago, en andaluz Juan Manuel Moreno y el catalán Xavier García Albiol-- han coincidido en pedir prudencia y paciencia y han defendido la necesidad de esperar a que se pronuncie el juez.

El presidente del PP catalán ha llegado a afirmar que Sánchez es “una persona honrada” a la que se está haciendo una “cacería totalmente injusta”. A su juicio, lo “razonable” es esperar a ver qué resolución toma el juez porque España es un país donde hay “Estado de Derecho” y “presunción de inocencia”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ido un paso más allá al dejar esta decisión en manos de 'Génova'. “Soy presidenta del PP de Madrid y lógicamente apoyo a todos mis compañeros, pero tiene que ser la dirección nacional quien decida sobre ese asunto”, ha declarado al ser preguntada si el partido debe mantener hasta el final el apoyo a Pedro Antonio Sánchez.

Etiquetas
stats