Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PMA preocupado ante posibilidad de que yihadistas se hayan quedado con ayuda

Más de 50 muertos ayer por bombardeos del régimen en Siria, según activistas

EFE

Beirut —

0

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) está “extremadamente preocupado” por unas fotografías aparecidas en internet en las que aparecen paquetes de comida de este organismo con etiquetas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo hoy a Efe una portavoz.

La fuente señaló que es la primera vez que algo así le ocurre a su organización desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, donde el PMA ha estado trabajando ininterrumpidamente.

En un comunicado, publicado ayer, el PMA detalló que aparentemente esas instantáneas fueron tomadas en la zona de Deir Hafr, en el este de la provincia septentrional siria de Alepo.

Explicó que el pasado 5 de agosto un convoy del PMA estuvo en esa área, donde repartió 1.700 raciones de comida, suficientes para alimentar a 8.500 personas en un mes.

La nota agrega que el PMA supo en septiembre que el EI había asaltado los almacenes de la Media Luna Roja en Deir Hafr, donde se guardaba la ayuda que todavía no se había distribuido.

La agencia de la ONU, que colabora con la Media Luna Roja siria en este país, destacó que todas las áreas bajo el control del EI son puntos conflictivos en materia de seguridad, lo que limita de gran manera la supervisión del reparto de ayuda.

“El PMA condena esta manipulación de una ayuda alimentaria que se necesita desesperadamente dentro de Siria”, apunta en el texto el coordinador regional de Emergencias para la crisis siria de esta organización, Muhannad Hadi.

El responsable hizo un llamamiento a las partes del conflicto para que respeten los principios humanitarios y permitan a los cooperantes repartir alimentos a las familias más vulnerables.

El EI proclamó un califato en amplias zonas de Irak y Siria a finales de junio pasado, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos estados.

Etiquetas
stats