Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV cree que la Corona ni aporta equilibrio ni favorece la integración de las diferentes “naciones” del Estado

El PNV cree que la Corona ni aporta equilibrio ni favorece la integración de las diferentes "naciones" del Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Esteban se ha manifestado en estos términos a propósito del 75 cumpleaños que Don Juan Carlos celebrará mañana sábado, un aniversario que le lleva a afirmar que la Monarquía “ni está consolidada ni es indiscutible” entre la ciudadanía.

A esta situación ha contribuido también, a juicio del máximo responsable de los nacionalistas vascos en Madrid, este último año de “absoluto desgaste” para la Monarquía no sólo en el plano personal, sino también en el institucional.

Respecto del futuro de la institución, el PNV cree que la cuestión fundamental que hay que plantearse es si el papel de la Corona aporta equilibrio o una integración “satisfactoria” de las diferentes “naciones” existentes en el Estado. “Vista la trayectoria, por el momento la respuesta es negativa”, ha concluido.

Etiquetas
stats