Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV lamenta que Cs piense que logrará “su gran proyecto” de España “negando representatividad a partidos minoritarios”

PNV lamenta que Cs piense que logrará "su gran proyecto" de España "negando representatividad a partidos minoritarios"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Atutxa ha resaltado además que la decisión jeltzale de apoyar la moción de censura presentada por el PSOE fue “meditada” y se tuvo “en cuenta los compromisos que adquirió Pedro Sánchez” de respetar los Presupuestos Generales del Estado, la disposición a reunirse con el lehendakari y su “posición de diálogo” en Cataluña.

Tras señalar que el PNV ha buscado “conseguir lo mejor para Euskadi”, ha incidido en que el objetivo jeltzale en el Congreso de los Diputados siempre es que todo “lo que se tramite relacionado con Euskadi se haga con una voz vasca”.

“Los otros partidos también tienen vascos en sus filas, pero no actúan como tal, como la voz de Euskadi en Madrid”, ha criticado la representante jeltzale.

En este contexto, ha reconocido que le “ha sorprendido la configuración del Ejecutivo de Sánchez, teniendo en cuenta la celeridad con la que se ha hecho”. “Ha sido capaz de formar un gobierno que, a priori, es una garantía de trabajo y seriedad”, ha valorado.

“MUY NEGATIVA”

Asimismo, y en referencia a la propuesta de reforma de la ley electoral de Ciudadanos, Atutxa ha reprobado también que la formación naranja ha tenido en Cataluña una actitud “muy negativa hacia otras identidades dentro del Estado”.

“No tienen un concepto multinacional del Estado y creen que acallando y negando la representatividad política y democrática de partidos minoritarios van a conseguir llevar a cabo el gran proyecto de España que ellos tienen”, ha añadido.

Etiquetas
stats