Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV exige a ETA que no traslade su responsabilidad a los presos

El PNV exige a ETA que no traslade su responsabilidad a los presos

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha exigido hoy a ETA que su declaración de disolución sea “clara”, no “ofrezca ninguna duda” y que actúe con “valentía” de forma que no traslade su responsabilidad en “todo el sufrimiento generado en este país” a sus presos.

Egibar ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara autonómica preguntado por el anuncio de que ETA hará pública su disolución en el primer fin de semana de mayo.

“ETA debe aprovechar el día de su disolución para responsabilizarse de todas sus acciones y de todo el sufrimiento causado. Que tenga el coraje y la valentía de asumir su responsabilidad y no trasferírsela a los presos”, ha reclamado.

Etiquetas
stats