Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV afirma que EiTB, “como toda la Administración y todas las empresas, tendrá que hacer los ajustes necesarios”

PNV afirma que EiTB, "como toda la Administración y todas las empresas, tendrá que hacer los ajustes necesarios"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que EiTB tiene “un papel importantísimo que cumplir en el entramado vasco de autogobierno” y tiene que ser, tal como ha sido, “un instrumento de difusión de la lengua vasca, para que el euskera se desarrolle y llegue a todas las casas, rincones y se desarrolle”, para que “se convierta en lengua vehicular”.

Asimismo, ha señalado que tiene que ser “una ventana que permita ver el mundo con ojos vascos” y que el mundo vea a los vascos, “desde el punto de vista informativo, etc, con una visión global”.

“Su papel es muy importante. ¿Qué le va a suceder? Como a todas las televisiones que funcionan en el mercado del Estado español, lógicamente tiene dos piedras en el zapato: una, la caída de los ingresos publicitarios, que ha sido dramática, y otra, que en un momento de crisis, las administraciones públicas tienen que mirar bien a qué dedican los recursos”, ha añadido.

MERMA DE LA CAPACIDAD ECONÓMICA

En este sentido, ha dicho que, “probablemente, esto lleve a una merma de la capacidad económica de EiTB”. “Tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias”, ha manifestado.

Asimismo, ha precisado que no va a ocurrir como en Tele Madrid y ha indicado que ésta “nunca ha sido un espejo” en el que se ha mirado el ente público vasco. “Creo que EiTB, en su globalidad, siempre ha tenido una forma diferente de relacionarse con la sociedad, y un código de gestión totalmente distinto”, ha añadido.

Tras señalar que desconoce si la radiotelevisión pública vasca va a acabar dentro de cuatro años con los mismos trabajadores que tiene ahora porque “es difícil de prever”, ha afirmado que dependerá “mucho de todo el sector público” y cómo lo aborde el Gobierno vasco. “Creo que, como toda la Administración y como todas las empresas, tendrá que hacer los ajustes que sean necesarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats