Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve “indignante” que España no ratifique la Carta Social Europea

El PNV ve "indignante" que España no ratifique la Carta Social Europea

EFE

Madrid —

0

El diputado del PNV en el Congreso Emilio Olabarría ha calificado hoy de “indignante” la “renuencia” del Estado español a ratificar la Carta Social Europa, un documento internacional ya incluido en los ordenamientos jurídicos de los países de la UE.

En un comunicado difundido por el PNV, Olabarría se refiere al informe del Comité Europeo de Derechos Sociales en el que se señala que España incumple diversos artículos de la Carta Social Europea y advierte del retroceso en materia de derechos sociales en el Estado español.

Una situación que posibilita “diversas perversiones en materia social que se acometen en el Estado español”, dice Olabarría, como la no atención universal a los extranjeros en el ámbito sanitario, el tratamiento de extranjeros en los centros de internamiento o la existencia de un contrato de emprendedores con un periodo de prueba de un año ya considerado nulo por un juzgado de Barcelona.

Olabarría recuerda además que a instancias del PNV la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso aprobó en dos ocasiones -diciembre de 2010 y febrero de 2013- sendas propuestas instando al Gobierno a ratificar la Carta Social Europea “a la mayor brevedad posible”.

El Comité europeo de Derechos Sociales ha pedido hoy a España que modifique la normativa que excluye a los extranjeros en situación irregular de la asistencia sanitaria para cumplir con el artículo 13.1 de la citada carta social, relativa al derecho a la asistencia apropiada para toda persona en estado de necesidad.

Etiquetas
stats