Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV pide al Gobierno y la UE que acuerden la devolución de las ayudas navales

PNV pide al Gobierno y la UE que acuerden la devolución de las ayudas navales

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido hoy al Gobierno y a la UE que lleguen a un acuerdo para la devolución de las ayudas a los astilleros con el fin de acabar con una situación de “inseguridad” que provoca que se pierdan contratos en el sector naval.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces, Esteban ha pedido a ambas instituciones “flexibilidad” a la hora de determinar el montante total a devolver para cerrar “el conflicto” cuanto antes.

“No puede ser que los astilleros de Asia sigan teniendo una ventaja competitiva en este asunto que debería haberse resuelto hace ya mucho tiempo”, ha añadido.

Esteban se ha mostrado confiado de que en el momento en que se devuelvan los incentivos fiscales exigidos por la UE -conocidos como “tax lease”- se empiecen a firmar contratos en los diferentes astilleros del Estado.

La Comisión Europea (CE) exigió el pasado mes de julio a España que recupere las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011, al considerar esas bonificaciones ilegales, unas ayudas cuya cuantía no se ha determinado aún.

Etiquetas
stats