Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV pide a Interior una investigación a fondo sobre la “película” de González

Interior ordena a la Policía un informe sobre las actividades del comisario Villarejo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha reclamado hoy a Interior una “investigación a fondo” sobre las grabaciones del presidente de Madrid, Ignacio González, y los comisarios a los que éste acusó de extorsión; un caso que le recuerda -ha dicho- a la “típica película de trama policial”.

“Como estamos en la mitad de la película, uno no sabe qué hacían esos policías exactamente con González, quién les ha grabado, por qué luego también se graba a esos policías y por qué el CNI también tenía alguna sospecha de que era la propia policía la que les estaba grabando, además de todo el tema de los bienes”, ha señalado.

El Ministerio del Interior “tiene que hacer una investigación a fondo y explicar todo el asunto, aclarar toda esa película”, ha insistido el diputado vasco en los pasillos del Congreso, donde ha advertido al ministro Jorge Fernández Díaz de que, “si no hace nada”, pedirá su comparecencia parlamentaria.

Preguntado por la posibilidad de que la expresidenta del PP en el País Vasco María San Gil haga campaña con la candidata a la alcaldía de la capital Esperanza Aguirre, el portavoz del PNV ha contestado que no le “extrañaría conociendo a ambas personas un poquito”, aunque ha añadido que prefería “no hablar sobre la estrategia electoral de otros partidos”.

Etiquetas
stats