Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV pide que comparezca Margallo por la resolución del Sáhara Occidental

El PNV pide que comparezca Margallo por la resolución del Sáhara Occidental

EFE

Madrid —

0

El grupo vasco EAJ-PNV ha pedido en el Congreso la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para que explique el papel de España en la negociación de la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Sáhara Occidental, aprobada el pasado 25 de abril.

Con esa resolución, el Consejo de Seguridad acordó renovar por un año más el mandato de la Minurso (Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental), pero no incluyó la protección de los derechos humanos entre los cometidos de los cascos azules, según el portavoz de Política Exterior del grupo vasco, Aitor Esteban.

En un comunicado, Esteban señala que, a tenor de las informaciones aparecidas, el rol jugado por España en la negociación le parece “cuando menos controvertido”.

Además explica que Amnistía Internacional ha constatado que en las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar tras la aprobación de esta resolución se han producido decenas de heridos.

“El propio Margallo afirmó en la Cámara el pasado 20 de junio que la política exterior del Gobierno está inspirada en la protección de los derechos humanos de todas las personas y el derecho a su dignidad”, subraya el diputado.

Etiquetas
stats