Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV dice que el PP alimentó el odio de las víctimas a Euskadi y ahora es “un búmeran”

El PNV dice que el PP alimentó el odio de las víctimas a Euskadi y ahora es "un búmeran"

EFE

Bilbao —

0

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha afirmado hoy que durante mucho tiempo el PP “alimentó el odio” de las asociaciones de víctimas hacia Euskadi y esa estrategia le ha funcionado como “un búmeran” porque ahora algunas de esas asociaciones se sitúan “más a la derecha” que el propio PP.

“No me gustaría estar en el pellejo del PP”, ha dicho Atutxa en una entrevista en Radio Popular, en la que ha opinado que dicha formación fue “la mano que les dio de comer y ahora surgen fricciones y rupturas al ver lo que han creado”.

En este contexto, ha situado las manifestaciones de la expresidenta del PP vasco María San Gil, publicadas en la página web del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), en las que acusa a la formación popular de “consentir” la “pesadilla” que, a su juicio, se vive en Euskadi “en relación con ETA, Batasuna, los presos, Sortu, Bildu y demás entramado etarra”.

San Gil añade que se trata de “una realidad política consentida, además, por el partido que tuvo siempre claro que si matar no tenía premio, dejar de matar tampoco podía tenerlo”.

Según Atutxa, decir que Euskadi vive una pesadilla supone “no estar en la realidad” y en relación concreta a ETA, ha rechazado que esté consiguiendo ahora lo que no logró con las armas.

Etiquetas
stats