Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV: El PP sabe lo que hay que hacer si quiere nuestro apoyo en los presupuestos

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que “tal y como están las cosas” los nacionalistas no apoyarán los presupuestos del Estado, y ha añadido que “si el PP quiere nuestro apoyo, ya sabe lo que tiene que hacer; la responsabilidad es de ellos”.

En una entrevista en Onda Cero, Esteban ha criticado que ese partido siga con la presentación de recursos contra leyes y normativas vascas, y ha afirmado que “si continúa así va por mal camino con el PNV”.

“No es que no dé grano, sino que da leña”, ha afirmado parafraseando una parte de su discurso ante la Cámara Baja durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español.

Resulta “fundamental” para alcanzar un acuerdo que se llegue a una “relación de vecindad normalizada y de no agresión”.

Según ha dicho, “para el PP es cómodo dejar hacer al funcionario del Estado, porque además saben que los tribunales son el brazo de la Administración central. Pero la responsabilidad es del político, que debería intentar dialogar sobre las materias afectadas”.

Etiquetas
stats