Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV no teme a Podemos-IU porque las coaliciones no suman siempre

El PNV no teme a Podemos-IU porque las coaliciones no suman siempre

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado hoy que su partido no teme a la alianza entre Podemos e IU tras recordar que las coaliciones electorales no siempre suman.

Esteban, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha considerado “legítimo” el pacto alcanzado por Podemos e IU, pero ha subrayado que el PNV saldrá a ganar a ganar las elecciones “como siempre”.

“En política, muchas veces, uno más uno no es dos. Lo puedo decir porque hemos hecho coaliciones con EA y los resultados no daban la suma de lo que obteníamos presentándonos separadamente”, ha manifestado el diputado vasco.

La alianza entre Podemos e IU también alcanza a Euskadi, aunque sus direcciones territoriales mantienen diferencias sobre la composición de las listas.

En las elecciones del 20 de diciembre, Podemos fue la primera fuerza en número de votos en Euskadi por delante del PNV, que, sin embargo, le supero en escaños (6 frente a 5).

“Ya veremos que es lo que sucede. Han pasado unos meses y la sociedad tiene una idea más exacta de lo que representamos cada uno”, ha comentado Esteban.

El portavoz del PNV ha criticado la forma en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, planteó la oferta al PSOE para compartir candidaturas en el Senado.

Según Esteban, “cuando quieres que algo funcione”, no se canaliza a través de los medios, sino “de otra manera”.

Etiquetas
stats