Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV cree que Rajoy debe dar explicaciones por el auto de Ruz, pero pide esperar a que acabe la investigación judicial

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas antes de la Junta de Portavoces, Esteban ha respondido así al ser preguntado sobre la conveniencia de que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Pleno para dar cuenta de las novedades en torno a la presunta financiación ilegal del partido como así lo ha solicitado el PSOE.

El dirigente jeltzale ha defendido que tras las “escasas” explicaciones que Rajoy ha dado en torno a esta cuestión, los nuevos datos que están apareciendo “van a obligarle” a tener que hacer “más declaraciones”.

NO VE ADECUADO LAS EXPLICACIONES AHORA

Ahora bien, el nacionalista vasco no ve “adecuado” que lo haga en este momento teniendo en cuenta que la investigación judicial sigue abierta y se están conociendo datos “interesantes”. “No creo que mezclar el plano parlamentario cada vez que aparezca un dato aparentemente relevante sobre este tema sea lo más oportuno”, ha dicho.

A su juicio, lo aconsejable es esperar a acabar de completar la “fotografía” que pueda salir de esa investigación judicial y, a partir de ahí, valorar si es necesario que el presidente se examine a esa respecto en sede parlamentaria. “Así no interferiremos con las actuaciones judiciales y podremos hablar de una fotografía completa del asunto”, ha apuntado.

En este sentido, Esteban ha avanzado que su partido va a apoyar la proposición de ley que el PSOE defenderá esta tarde en el Pleno y que pide que los grupos parlamentarios puedan interpelar al presidente del Gobierno, un instrumento que considera “interesante” y que, además, puedan plantear su reprobación sin necesidad de una moción de censura, un asunto éste sobre el que, sin embargo, recalca que habría que estudiar cómo definirlo.

Etiquetas
stats