Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV se queja en el Senado por la “declaración institucional” contra la corrupción que leyó Rajoy ante el Pleno

PNV se queja en el Senado por la "declaración institucional" contra la corrupción que leyó Rajoy ante el Pleno

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado al término de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha presentado una queja porque desde su grupo entienden “la urgencia” de una “reflexión” por parte de Rajoy ese día -la 'Operación Púnica' se destapó un día antes- pero, sin embargo, creen que “no fueron ni los modos ni las maneras”.

En este sentido, Bildarratz ha recordado al presidente del Ejecutivo que él forma parte del poder Ejecutivo: “La urgencia de la situación sí requería la intervención del presidente, pero que no se le olvide que él es Gobierno, es Ejecutivo, y que esto (el Senado) es el legislativo”, ha manifestado, reprochándole que el momento escogido para dar explicaciones sobre corrupción fuese una sesión de control. Además, sostiene que lo que pretendía Rajoy era “evitar las preguntas de los periodistas”.

Esta denuncia se produce después de que el PSOE ya solicitases al presidente del Senado, Pío García-Escudero, a través de un escrito que amonestase a Rajoy, por “leer un comunicado de prensa” en dicha sesión de control y precisamente en el turno de respuesta a la pregunta de la portavoz socialista, María Chivite.

LA CORRUPCIÓN NO SE SOLUCIONA SÓLO CON LEYES

Asimismo, el senador del PNV ha arremetido contra el elevado número de casos de corrupción y ha afirmado que este “problema” no se soluciona sólo con más leyes y normas. De hecho, ha señalado que en España hay más normas que en otro países de la Unión Europea y, sin embargo, el problema es que “hay gente que siente la tentación de delinquir y violentar la ley”.

En su opinión, son necesarios más controles pero también poner “más medios” y más “actitud” para que la justicia sea “más rápida y ágil” y para que ésta “responda” a la realidad.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha reiterado que desde su formación ven la intervención de Rajoy “acertada” insistiendo en que estaba “contextualizada” por los recientes acontecimientos sobre los que era oportuno dar una explicación.

“Si no lo hiciera, hubiera sido criticado por no hacerlo”, ha aseverado, para después añadir que el presidente “no dejó” de cumplir con su obligación de responder a la pregunta parlamentaria.

Etiquetas
stats