Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV espera que el Supremo no siga los pasos de la Audiencia Nacional y no encarcele a la Mesa del Parlament

El PNV espera que el Supremo no siga los pasos de la Audiencia Nacional y no encarcele a la Mesa del Parlament

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Esteban ha insistido en que la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de dictar prisión preventiva contra los exmiembros del Gobierno catalán la semana pasada fue “absolutamente sorprendente”, teniendo en cuenta que “las garantías para un proceso penal tienen que se ser extremas”.

Los exconsellers encarcelados estaban citados para declarar el mismo día que se había convocado en el Supremo por los mismos delitos a los miembros de la Mesa del Parlament pero, mientras que el Alto Tribunal aplazó sus declaraciones hasta esta semana, atendiendo la solicitud de sus letrados que pedían más tiempo para diseñar su defensa, Lamela no modificó su calendario y ese mismo día dictó el auto de prisión preventiva.

“Espero que la decisión que tenga que tomar esta semana el Tribunal Supremo no vaya por esos derroteros, pero veremos a ver qué es lo que ocurre”, ha comentado, incidiendo en que tampoco la Justicia belga ha encarcelado a Carles Puigdemont ni a los exconsellers que están allí con él.

Etiquetas
stats