Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV resalta que el TC sólo ha suspendido un “acto declarativo” y no espera novedades en Cataluña antes del 20D

El PNV resalta que el TC sólo ha suspendido un "acto declarativo" y no espera novedades en Cataluña antes del 20D

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que podría hacer el Tribunal Constitucional en su caso era suspender un acto declarativo. No va más allá, no hay una actuación posterior”, ha declarado Esteban en el Congreso tras reunirse con los líderes es UGT y Comisiones Obreras.

Desde su punto de vista, si en algún momento el Gobierno catalán fuera más allá y ejecutara algún “acto administrativo” ya se verá “qué es lo que ocurre” pero, según su pronóstico, no se producirán “novedades” en el proceso antes de las elecciones generales.

“En estos momentos, ambas partes están mirándose una a la otra y yo no creo que hoy por hoy vaya a haber mucha novedad hasta después del 20 de diciembre, o incluso después”, ha apuntado el portavoz de los nacionalistas vascos.

Para Esteban, la decisión adoptada por el Alto Tribunal era la “esperada” por todos, incluida la propia Cámara catalana, dado que el intérprete de la Constitución “no podía ir más allá”. “En resoluciones anteriores el TC ya había explicado al Gobierno de la Nación cuáles eran sus límites, por lo que no se podía esperar que el propio tribunal se contradijese”, ha explicado.

Etiquetas
stats