Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV cree que la ley Wert no servirá para mejorar el modelo educativo

El PNV cree que la ley Wert no servirá para mejorar el modelo educativo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy que su partido baraja presentar una enmienda a la totalidad a la ley Wert cuando empiece su trámite parlamentario por considerar que conculca competencias del País Vasco y que no va a servir para mejorar el modelo educativo.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Esteban ha recordado que el País Vasco tiene los índices más bajos de fracaso escolar, lo que ha atribuido, en buena parte, al hecho de que se haya conseguido el consenso de toda la comunidad educativa.

Sin embargo, en el ámbito nacional no existe tal consenso, ha reflejado, convencido de que eso “es lo que verdaderamente haría funcionar la educación y mejorar los resultados”.

“Estamos todo el día reformando leyes, pero no se busca el consenso de toda la comunidad educativa”, se ha quejado, y se ha preguntado también si con el proyecto de ley de mejora de la calidad educativa “alguno está buscando algo más que mejorar la educación y mejorar las notas”.

También UPyD se plantea presentar una enmienda a la totalidad, aunque su portavoz, Rosa Díez, ha deseado que durante el trámite parlamentario se solucione el “gran fracaso” y la “oportunidad perdida” que, a su juicio, supone este proyecto.

Díez ha hecho hincapié en que en este debate se está hablando “de cosas que poco tienen que ver” con la necesidad de formar mejor a los jóvenes para corregir el elevado índice de fracaso y el bajo nivel educativo.

El debate se centra en “cuestiones tangenciales” como la lengua o la religión, se ha lamentado Díez, en cuya opinión este asunto está “ideologizado en el peor sentido de la palabra” y “se mueve entre extremos”.

“Si no somos capaces de hacer una ley educativa consensuada en base del modelo educativo y no de lo que le pagamos a uno o al otro en términos políticos para que nos dejen en paz habremos vuelto a fracasar”, ha avisado.

Etiquetas
stats